IMPORTANTE VISITA DE LA VICEGOBERNADORA VERÓNICA MAGARIO Y DE LA MINISTRA ESTELA DÍAZ

El de ayer, con la visita de la vicegobernadora Verónica Magario y de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, fue un día muy positivo para nuestra ciudad. 

En las primeras horas de la mañana, el intendente Alberto Gelené recibió en las puertas del palacio municipal a la vicegobernadora Magario, con quien luego de mantener una reunión para acordar acciones políticas para llevar delante de manera conjunta, municipio y provincia, hicieron entrega de subsidios al Centro Tejista Florense y al Centro de Jubilados “Renacer”.  

Seguidamente se dirigieron hasta el Centro de Vacunación que funciona en la Escuela Primaria Nº 21, donde recorrieron las instalaciones destinadas para tal fin. Allí Magario saludó y conversó con las personas que se encontraban en el lugar para vacunarse y con varios agentes y profesionales de la salud, a quiénes felicitó por el trabajo realizado, mostrándose orgullosa por el esfuerzo de cada uno puesto al servicio de quienes se encuentran más expuestos al virus. Destacó además el accionar de las autoridades de salud local.  

Continuando con la recorrida, y ya con la presencia de la Ministra Estela Díaz, llegaron hasta el Taller Protegido ALMA, institución en la que personas con capacidades diferentes fabrican y elaboran productos a partir de materiales reciclados. Desde allí fueron hacia a la Escuela Normal, donde recorrieron las obras de gas realizadas durante la gestión del intendente. 

Finalmente, y como cierre de la recorrida, se trasladaron hasta el Parque Industrial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3, donde visitaron las instalaciones de la fábrica Coopershoes y posteriormente mantuvieron una reunión junto a empresarias y empresarios del medio local, para la cual se sumó el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini. 

Ya por la tarde, luego de un breve receso, visitaron el Parque Plaza Montero y, por último, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Recreativo Néstor Kirchner, se reunieron con concejalas, funcionarias del Ministerio, integrantes de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad regionales y el equipo de la Subsecretaría de Derechos Inclusión y Género municipal, participaron del acto de cierre de la jornada de las mujeres trabajadoras, coincidiendo todos los mandatarios en la importancia de la jerarquización y fortalecimiento de las áreas de la mujer y género en el estado.