LA SUBDELEGACION CHASCOMUS DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Marcelo Zalazar, Debido a varios oficios emanado por la ayudantía Fiscal de Estupefacientes descentralizada Chascomús, en el cual se solicita que se establezcan movimientos sobre un domicilio de la ciudad de Gral. Belgrano, con el fin de verificar si en es sitio se estaría desarrollando las actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes. Por ello, personal de este elemento fue afectado a realizar diversas tareas en el marco de dicho oficio judicial. Logra establecer que al menos un masculino mayor de edad resulta ser quien regentea el lugar, obteniendo diverso material probatorio en base a testimonios de vecinos, tareas de vigilancia y seguimientos. A su vez de dichas tareas surge la identidad de otra persona la cual seria pareja el masculino.
Por ello, se realizó una orden de allanamiento en el marco de una investigación por el delito de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES PROPIAMENTE DICHA, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro 03 a cargo del Dr. Scoccimarro Marcos, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús dirigida por el Dr. Larrarte Jorge y Juzgado de Garantías N° 05 a cargo de S.S. Dr. Gasquet Christian, todos del dpto. judicial Dolores. Dicho registro domiciliario tuvo lugar en el ámbito de esta ciudad, obteniendo como resultado la aprehensión de una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino, por el delito de antes mencionado. Asimismo, se incautaron diversos elementos probatorios de interés para la investigación, como ser cocaína fraccionada en dosis individuales lista para la venta, marihuana, elementos procesamiento y fraccionamiento de estas sustancias dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El procedimiento policial fue la culminación de arduas tareas de investigación, las cuales cuentan con tareas de investigación, tareas de campo como vigilancias, entrevistas encubiertas, seguimientos y registros.




