General Paz le dio un voto de confianza a Juan Manuel Álvarez

 

Con el cierre de los comicios, a las 18,00 hs. las sedes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, comenzaron a recibir la visita de los simpatizantes, que ansiosos aguardan la llegada de los resultados, que lentamente comienzan a conocerse.

Como es habitual, la primera mesa en hacer el recuento fue la de la Escuela N° 15, con un resultado de 23 a 17 a favor del candidato opositor, Juan Ignacio Tobio. Lo mismo ocurrió con la mesa 31 de la Escuela Agraria, donde fue 23 a 25.

Con la llegada de los resultados en las demás mesas, la tendencia cambió notoriamente en favor del Frente de Todos, el cual llevaba como candidato a Intendente a Juan Manuel Álvarez.

En esta oportunidad, y tal como se esperaba, se vio un incremento en la afluencia de votantes en todos los puntos disponibles del Distrito, sumando 8715 votos positivos (más de 540 electores que en las PASO).

Muy temprano se conocieron los resultados determinantes, para conocer al nuevo intendente de General Paz, por lo cual la  sede del Partido Justicialista se vio absolutamente rebasada de simpatizantes que terminaron trasladándose a la calle, cortando la circulación vehicular de la Avenida Campomar y calle Belgrano.

El Frente de Todos obtuvo 4931 votos, contra los 3789 de Juntos por el Cambio, determinado como vencedor a Juan Manuel Álvarez, quien gobernará el Distrito de General Paz por los próximos 4 años, a partir del 10 de diciembre venidero.

Asumiendo la derrota, el presidente de la UCR, Alfio Risso, la Concejal electa de JxC, Cecilia Cabral y la Concejal mandato cumplido Valeria Motschakow se hicieron presentes en el PJ para saludar a sus ocasionales adversarios. Del mismo modo, tal como lo anunciara en su discurso Álvarez, el candidato a Intendente Juan Ignacio Tobio se comunicó telefónicamente para felicitarlo por el triunfo.

Las palabras de Álvarez al pueblo fueron principalmente de agradecimiento, y reconocimiento a quienes de una forma u otra trabajaron en la campaña, a los miembros de la lista, a las jefas de campaña Olga Veramendi y Ana Clara Álvarez (en Villanueva), al Presidente del PJ Martín Salas, a los delegados de Villanueva y Loma Verde, a las familias, y fundamentalmente a quienes los acompañaron con su voto.

Párrafo aparte, fue para su mentor, Juan Carlos Veramendi, quien por problemas de salud no puso estar presente en el día de hoy.

Los festejos se extendieron al resto de la ciudad, que en caravana marcharon por las calles rancheras.