GELENE: “DEJEMOS DE LADO EL PARTIDO POLÍTICO DEL QUE CADA UNO PROVIENE Y PONGAMOS EN EL CENTRO DE LA ESCENA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRA CIUDAD”

FUERON LAS PALABRAS DEL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2022 DEL H.C.D 

Ayer por la tarde noche el intendente Alberto Gelené dio por iniciado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al año 2022. 

La sesión se llevó adelante con la presidencia del Prof. Fabián Blanstein y con todo el cuerpo de concejales presentes. 

El intendente, acompañado por su familia y su equipo de trabajo, realizó un repaso de lo que fue la gestión municipal durante 2021 y comentó acciones a ejecutar en 2022. 

En lo que respecta a la pandemia que atravesó la gestión dijo “Se tomaron decisiones importantes y desarrollamos acciones en beneficio de los más afectados por la pandemia, sin perder el eje, sin descuidar la ciudad que todos soñamos.” Y continuó “Llevamos adelante un plan de vacunación que nos permite este presente, por eso quiero agradecer a quienes, desde la salud, la educación, seguridad y demás servidores públicos trabajaron para ello” 

En su alocución, el intendente se refirió al desarrollo integral que atraviesa la ciudad y el ordenamiento que el municipio atraviesa, con la modernización del estado, la obra pública, la nueva infraestructura y los servicios diarios que brinda el Gobierno Municipal a cada vecino. 

“Ordenamos nuestra casa, el municipio, que es la casa de todos. Pudimos volver a equilibrar sus finanzas cuidando los recursos públicos”, “Estamos avanzando en la modernización. Los vecinos van a poder dirigirse a la web del municipio para consultar la situación de sus inmuebles, vehículos e imprimir sus propias facturas de allí mismo” fueron algunos de los conceptos del intendente. 

Además, agregó “Hemos trabajado muy bien con el campo, hicimos 100km de caminos rurales nuevos y hemos mantenido otros 100km más, que estuvieron muchos años sin que pasara una máquina.” 


Con respecto al trabajo en la ciudad afirmó “Tenemos el objetivo de proteger el trabajo de los florenses para no volver a caer en tasas de desempleo que tuvimos unos años atrás. Hoy existe una situación ascendente de empleo, por ejemplo, en Coopershoes que pasó de 70 empleados en 2019 a 300 hoy en día” y agregó “A todos nos sorprende el hecho de que muchos adultos y jóvenes hayan vuelto a vivir a Las Flores. El trabajo de los municipales trae desarrollo y eso produce arraigo, porque Las Flores ahora tiene una planificación como ciudad.”

Por solo nombrar algunos puntos en obras publicas el intendente se refirió a la obra de pavimentación de la Av. Cruz Marqués con una inversión de 25 millones de pesos, el ensanche de la Av. Pte. Perón pronto a culminar en su etapa con una inversión de 19 millones de pesos, el Conducto Cloacal Zona Oeste con 26 millones de pesos invertidos, un total de 152 cuadras de calles reparadas por 30 millones de pesos, la Ruta Provincial N° 30 con 10 km de estabilizado sumando 10,5 millones invertidos, los más de 4500 metros lineales de infraestructura en agua, gas y cloacas, la obra de gas de la Escuela Normal, el Jardín 906 recientemente inaugurado una obra de 5 millones de pesos. Para continuar con la infraestructura escolar en la Escuela Primara Nº 3 donde se realizó la instalación eléctrica nueva y recambio de veredas, con una inversión de más de 3 millones, entre otras obras en conjunto con el Consejo Escolar que suman más de 40 millones de pesos en obras de infraestructura escolar en todo el partido. 

Con respecto al embellecimiento y mejorado de la seguridad de la ciudad comentó que se colocaron más de 1000 luminarias led en calles y espacios públicos. La gestión de Residuos Sólidos Urbanos con ventas récord durante el 2021. 

Además, todo el abordaje que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano en materia de acompañamiento a las familias, desde las direcciones de la Mujer y de Niñez y Adolescencia y los programas de Discapacidad y Adultos Mayores. También el trabajo tan importante que llevan adelante en los Centros de Promoción Comunitaria. 

Todo esto en el marco de un municipio activo y preocupado por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus vecinos. 

En este sentido Alberto Gelené expresó “Todo lo que hicimos lo llevamos adelante con una pandemia de por medio, imaginen lo que hubiésemos logrado si pudiéramos haber tenido el tiempo pleno para nuestros proyectos.”