Fortalecimiento a las familias: Cardozo puso en funcionamiento 4 nuevas sedes de la Red de Primera Infancia

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, avanza con la política de fortalecimiento de las familias y ya inauguró 4 nuevas sedes de la Red de Primera Infancia (REPI) que ahora dispone en total de 9 espacios destinados a la promoción de derechos para los niños y niñas del distrito. 

La inauguración se llevó adelante en la nueva sede que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón de Mar de Ajó, en Pueyrredón y Cramer, y fue extensiva a los espacios que se pusieron en funcionamiento en el CAPS de Nueva Atlantis (Roldán y Olmos), y en los CAPS los barrios San Martín (Calle 54 y 39) y Juan XXIII (Av. 1 y calle 10), ambos de San Clemente.  

Para celebrar la ocasión, se realizaron distintas actividades que se disfrutaron en familia: juegos, talleres, espectáculo de títeres y una merienda compartida. Además, durante la jornada y en diálogo con vecinos y vecinas del barrio, el mandatario local anticipó que se sumará una plaza a la sede de la REPI y que contará con juegos, vereda y luminaria. 

En sus redes sociales, el jefe comunal se refirió a la ampliación y la importancia de la REPI. “Los niños y las niñas aprenden, se desarrollan y crecen jugando. Por eso, tienen que jugar, es un derecho y nosotros estamos trabajando con la Red de Primera Infancia para que todos y todas tengan acceso a lo lúdico y recreativo”, explicó Cristian. 

“Con esta puesta en marcha, llegamos a los 9 espacios de REPI en funcionamiento y en 2022 tenemos planificado la apertura de 3 más, siempre con la idea de llegar a todas las localidades, para que más niños y niñas tengan la posibilidad de jugar y el espacio garantizado por el Estado”, señaló por su parte el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Javier Vicente.

En tanto, la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Carla Echeverría, agregó: “Desde estos espacios el objetivo es garantizarle a nuestros niñas y niños de entre 2 y 4 años, el derecho al juego, con un perfil pedagógico, acompañado por un staff que está integrado por docentes de nivel inicial”.

La Red de Espacios de Primera Infancia tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano.

En la actualidad, los espacios de REPI se encuentran funcionando de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

SAN CLEMENTE
CAPS San Martín (Calle 54 y 39)
CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA
CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

COSTA AZUL
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO
CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
Entre Ríos N°545

MAR DE AJÓ
CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldan y Olmos)