Explotó la temporada en Mar Chiquita con ocupación casi plena

La costa del partido de Mar Chiquita se convierte en un destino cada vez más elegido por los turistas. Desde la Secretaría de Turismo y Cultural, destacaron una “altísima ocupación, con pocas plazas hoteleras disponibles durante la semana”, y desde el sector comercial, gastronómico y balneario ya se vive una gran temporada de verano. Cabe destacar el incentivo que significó el plan Pre Viaje, del Ministerio de Turismo de la Nación, que fue clave en la reactivación turística local. “Y a su vez, la protocolización de las actividades, que hacen posible que podamos seguir cuidándonos entre todos y todas”, manifestó el subdirector de Turismo, Esteban Muñiz.

“Tenemos una altísima ocupación, esperando un 100% para el fin de semana. Estos días hay pocas plazas hoteleras disponibles. Los encantos naturales del Partido de Mar Chiquita son muy buscados. Tenemos mar, bosque, playa, laguna, arroyos, campo y la única albufera del país”, describió.

En tanto, Muñiz enfatizó en los cuidados por la pandemia: “Creemos que es fundamental cuidarnos para seguir disfrutando de nuestras localidades balnearias. Tenemos que respetar el protocolo especialmente en los espacios cerrados como los restaurantes, comercios, cervecerías… debemos ser responsables”.

Por otra parte, ya están en funcionamiento los circuitos ambientales gratuitos que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura, así como también propuestas artísticas y culturales en todas las localidades del Partido. Música, teatro, cine, danza, circo, talleres, charlas, y mucho más, para disfrutar con familia o entre amigos.