Estudiar en La Costa: se firmó el convenio para renovar la política de becas junto a la Universidad Atlántida Argentina

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un convenio con el rector de Universidad Atlántida Argentina (UAA), Amado Zogbi, para renovar la política de becas llevada adelante por la gestión municipal. De la jornada participaron además el diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría, acompañados de alumnos y alumnas de la institución educativa con sede en Mar de Ajó.
 
Este año el beneficio alcanzará a 18 carreras universitarias y la subvención será del 50%, 75% y 100%. Para conocer el detalle de las carreras subvencionadas y comenzar el trámite se puede ingresar a lacosta.gob.ar/subvencion.
 
“Es una política pública que esta Municipalidad lleva adelante hace 17 años y eso hay que resaltarlo. Fue una puesta en valor de la Universidad, lo que ha generado un importante desarrollo en nuestra comunidad”, indicó Gabriela Demaría, una de las primeras graduadas de la UAA desde su apertura en la década del 90.
 
Por su parte, el rector de la Universidad, Amado Zogbi, subrayó que, al momento, “ya son más de 400 inscriptos para el ciclo 2023, el doble que teníamos en años anteriores, y esto es gracias a una política de acompañamiento del Estado municipal con cada vecino y vecina que quiera estudiar en el Partido de La Costa”.
 
Por otra parte, se rubricó otro convenio para abrir nuevamente la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, una carrera de avanzada que se había convenido por dos ciclos y ahora se renueva el acuerdo para que más jóvenes puedan acceder a esta carrera de nivel superior.
 
Gracias a la firma de estos dos convenios, más de 800 estudiantes van a poder seguir adelante sus estudios universitarios en el Partido de La Costa, con el acompañamiento de la Municipalidad a través de las renovaciones de las subvenciones ya existentes.
 
El trámite de renovación se viene realizando a través de lacosta.gob.ar/subvencion y los estudiantes tienen tiempo hasta el viernes 3 de febrero; mientras que los ingresantes tienen la posibilidad de solicitar la subvención de la cuota a partir del lunes 6 de febrero en el mismo sitio web.
 
Los beneficios de acuerdo a las carreras son los siguientes:
 
BECADAS AL 100%
-Tecnicatura Universitaria en Hotelería
-Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica
 
BECADAS AL 75%
-Licenciatura en Turismo
-Licenciatura en Psicopedagogía
-Licenciatura en Administración
-Contador Público
-Ingeniería en Informática
-Licenciatura en Informática
-Profesorado Universitario en Educación Física
-Licenciatura en Educación Física
 
Trayectos hacia el título de Arquitectura:
-Asistente en Representación y Documentación de Obra
-Tecnicatura Universitaria en Proyectos de Espacios para Eventos
 
A distancia (12 meses de cursada, exclusivo para Profesores de Nivel Terciario)
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa
 
BECADAS AL 50%
-Abogacía
-Licenciatura en Psicología

Segui Informado