En Santa Clara del Mar, se llevó adelante el Consejo Regional de Salud

El Consejo Regional de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, donde las autoridades analizaron diversas temáticas sobre la salud pública. La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro; el Director Provincial De Redes y Regiones, Adrián Gayoso; y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

Las temáticas que se abordaron en el CO.RE.SA junto a decenas de secretarios de salud de diversos municipios de la región, fueron: coparticipación/coeficiente de distribución; redes y derivaciones y banco de prótesis. Durante la apertura del encuentro, de la que participaron la secretaria de Salud de Mar Chiquita, Edith Chifflet y el director de Gestión, Ludovico Gordon, el intendente Paredi expresó: «La salud pública está presente en toda la provincia de Buenos Aires. Se está trabajando muy bien desde el ministerio de Salud y en el Partido de Mar Chiquita se ve reflejado». Y recordó: «Meses atrás recibimos a Alexia Navarro quien efectuó la entrega de una ambulancia para fortalecer el sistema de salud».

Por su parte, la viceministra de Salud, Alexia Navarro, remarcó: «Es nuestra responsabilidad como equipo de salud seguir fortaleciendo el sistema. Gracias al intendente Paredi y a todos los presentes, a los equipos de salud por participar del encuentro. Vamos a seguir adelante para profundizar el trabajo. Sigamos trabajando en conjunto para seguir por esta línea».  

En tanto, el director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, resaltó: «Gracias a todos por estar presentes hoy en esta jornada de trabajo. Hay una necesidad de poner en debate y llevar adelante un sistema integral de salud, esto implica articular lo mejor posible todas las situaciones que se presenten para actuar de una manera más eficiente, estos debates son propicios para estos encuentros por eso nos reunimos con diversos equipos de salud de la región. Volvamos a trabajar en red por la salud pública».

Antes de finalizar el encuentro con las autoridades de salud bonaerenses, Edith Chifflet, secretaria de Salud del Partido de Mar Chiquita, señaló: «Hoy nos reunimos con diversas autoridades de la provincia para seguir trabajando por la salud pública. Queremos llevar a cabo de la mejor manera políticas de salud en toda la región VIII, fue una gran jornada».