El Partido de Mar Chiquita tuvo ocupación plena durante la primera quincena de enero y el recambio vino con todo

Como se venía advirtiendo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Partido de Mar Chiquita está viviendo otra temporada récord. Durante la primera quincena de enero el nivel de ocupación fue pleno. Cientos de personas eligieron pasar sus vacaciones en las diferentes localidades que componen el distrito. Los hoteles, cabañas y campings fueron ocupados rápidamente en el recambio de quincena por una nueva ola de turistas y según informaron desde el área, las reservas en los hospedajes están completas.

La costa del Partido de Mar Chiquita se está convirtiendo en una de las preferidas de la Costa Atlántica, por su extensas y variadas playas que se caracterizan por su limpieza y tranquilidad. Estas van desde Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, pasando por La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago hasta llegar a Balneario Parque Mar Chiquita.  

Las calles comerciales de cada una de estas localidades están repletas de negocios con  maravillosas propuestas gastronómicas que caracterizan a la zona por sus sabores únicos. También hay un sinfín de propuestas culturales y turísticas que se desarrollan de manera gratuita para que tanto residentes como visitantes aprovechen de la variedad de shows que trae la temporada de verano. La destacada en enero es la Fiesta Regional de la Empanada Costera que se realiza el 19, 20, 21 y 22 en la plaza principal de Santa Elena con entrada libre y gratuita para vivir cuatro días a pura fiesta.

En el Anfiteatro Municipal “El Diego” de Santa Clara del Mar hay espectáculos abiertos de jueves a domingos de 20 a 23 con diferentes artistas cada día, al igual que el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, que cuenta con eventos durante los mismo días y también a partir de las 20 horas. En tanto en la plaza principal de Santa Elena, en la Feria de Artesanos/as y Paseo de Food Trucks que se realiza viernes, sábados y domingos, también hay shows abiertos y gratuitos de 20 a 23.

Aquellos/as turistas que todavía no conozcan a fondo los encantos naturales de este extenso partido pueden hacerlo a través de circuitos turísticos guiados y gratuitos. Son cinco los senderos que te ayudarán a entender la lógica y la esencia de este maravilloso destino. Si querés saber más sobre el Sendero de la Albufera, el Circuito Parque Lago, el Sendero Bosque, Arroyo y Mar, el Cordón de Médanos o la Escuela Sustentable ingresá a la fanpage Turismo Mar Chiquita y visualizá los días y horarios de cada uno de ellos