El ministro Maggiotti destacó la gestión del intendente Paredi en construcción de viviendas en la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en Tecnópolis

En pos de reunir nuevas experiencias, funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita estuvieron presentes en la Expo Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos en Tecnópolis. El director de Vivienda, Sergio García, y el coordinador Espacio Públicos, Agustín Iñigo, visitaron la muestra y participaron de distintas disertaciones, especialmente la encabezada por el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti, quien destacó la gestión del intendente Jorge Paredi en la construcción de viviendas. «Fue una experiencia muy positiva para tomar ideas y proyectar desafíos relacionados a un vivir mejor en las distintas localidades», señalaron las autoridades municipales.

En la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien, XV Edición de la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, uno de los ejes que se trabajan es servicios básicos y hábitat; donde se profundizan cuestiones referidas al agua, cloacas, gas, acceso al suelo, vivienda y gestión urbana.

En este sentido, los funcionarios municipales estuvieron presentes en el panel que lideró el ministro Santiago Maggiotti junto al intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al diputado Nacional, Julio Pereyra.

«Agradecemos a Santiago Maggioti la mención en su disertación del intendente Jorge Paredi y el Partido de Mar Chiquita como ejemplo de implementación de los programas en construcción de viviendas. Fue una experiencia muy positiva para tomar ideas y proyectar desafíos relacionados a un vivir mejor en las distintas localidades», contó García, director de Vivienda del municipio.

A su turno, Maggiotti explicó que el Programa Federal Casa Propia, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Procrear II y Reconstruir, son algunas de las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que permiten generar mejores condiciones de suelo, infraestructura en los barrios y constituir al acceso a la vivienda como un derecho.