El intendente Paredi y el ministro Zabaleta anunciaron la construcción de playones deportivos en el Partido de Mar Chiquita

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó este domingo Santa Clara del Mar donde firmó con el intendente Jorge Paredi un convenio del programa Mejor Barrio, que prevé la construcción de playones multideportivos para la integración comunitaria. “Los playones deportivos están destinados al reencuentro de la comunidad y la dinamización del empleo local, con obras que ayudan a mejorar la calidad de vida pero también generan crecimiento desde abajo”, señaló el funcionario nacional.

Por su parte, el intendente Paredi indicó: “La presencia del amigo y ministro Juanchi Zabaleta en Mar Chiquita habla de un Estado presente. Cientos de familias disfrutaron días hermosos con Mejor Verano. Y los playones multideportivos que concretaremos mediante el convenio serán parte del desarrollo de las distintas localidades del distrito”.

El Programa Mejor Barrio prevé la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados a favorecer la recreación de las y los vecinos y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5.000 millones de pesos.

Además, este fin de semana llegó a la localidad de Camet Norte el festival Mejor Verano, que propone actividades para toda la familia. Incluye espectáculos musicales, juegos, cine y teatro al aire libre. También ofrece talleres para que niños y niñas puedan conocer sus derechos, y una feria de emprendedores locales de la economía popular.

La visita del ministro Zabaleta comenzó en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar donde se formalizó el acuerdo con el municipio para trabajar de forma conjunta en la construcción de playones multideportivos. Posteriormente, la comitiva se dirigió a la obra del Polideportivo y al Parque Municipal El Diego, un predio de cuatro manzanas que cuenta con una pista de skatepark que necesita trabajos de remodelación, juegos recreativos, pista de atletismo, anfiteatro cubierto, estación de juegos saludables, senderos y pérgolas con plantas nativas.
De la recorrida con el ministro participaron el secretario General, Walter Wischnivetzky; la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano; los delegados municipales Antonio Contardo, de Santa Clara del Mar, y Fabián Jacquet, de Santa Elena; el director de Deportes, Sebastián Rioja; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, y el concejal Leandro Barone, entre otros.