El intendente Paredi y el director Sileoni pusieron en marcha el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte. Durante la puesta en marcha del nuevo servicio educativo, el jefe comunal remarcó: «Sigamos alumbrando el Partido de Mar Chiquita con educación pública» y le solicitó a Sileoni la creación de la Escuela Técnica N° 2 con edificio propio en la costa del distrito.

Con la presencia del director Provincial de Educación Técnico-profesional, Ricardo De Gisi; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el director del instituto, Leandro Barone y cientos de vecinos y vecinas, el intendente Paredi expresó: «Hoy estamos viviendo un día muy significativo en el Partido de Mar Chiquita con la puesta en marcha de un nuevo servicio educativo pensado para nuestros jóvenes y adultos». «Sigamos alumbrando el Partido de Mar Chiquita con educación pública. El gobernador Axel Kicillof y el ministro Sileoni y personas como el subsecretaria Ariel Lambezat que trabajan día a día para brindar un mejor servicio», afirmó, al tiempo que le solicitó al funcionario provincial la creación de una Escuela Técnica N° 2 con edificio propio.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, manifestó: «El intendente Paredi es un hombre del proyecto nacional. Este último tiempo hemos inaugurado 74 escuelas, la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 es una fiesta. Un reconocimiento al gobernador Axel Kicillof que puso a la provincia de Buenos Aires de pie».

El nuevo servicio educativo funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte, de 17:30 a 21:30 hs, y por el momento cuenta con las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Administración General, con duración 3 años y modalidad presencial; y a la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas y Recreativas, duración 3 años y modalidad presencial.

Participaron además de la apertura del instituto, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; autoridades educativas; miembros del gabinete municipal; concejales; consejeros escolares; alumnos y alumnas y abanderados de diversas instituciones educativas