13 junio, 2024

El intendente Paredi y el director Sileoni pusieron en marcha el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238

El intendente Paredi y el director Sileoni pusieron en marcha el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte. Durante la puesta en marcha del nuevo servicio educativo, el jefe comunal remarcó: «Sigamos alumbrando el Partido de Mar Chiquita con educación pública» y le solicitó a Sileoni la creación de la Escuela Técnica N° 2 con edificio propio en la costa del distrito.

Con la presencia del director Provincial de Educación Técnico-profesional, Ricardo De Gisi; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el director del instituto, Leandro Barone y cientos de vecinos y vecinas, el intendente Paredi expresó: «Hoy estamos viviendo un día muy significativo en el Partido de Mar Chiquita con la puesta en marcha de un nuevo servicio educativo pensado para nuestros jóvenes y adultos». «Sigamos alumbrando el Partido de Mar Chiquita con educación pública. El gobernador Axel Kicillof y el ministro Sileoni y personas como el subsecretaria Ariel Lambezat que trabajan día a día para brindar un mejor servicio», afirmó, al tiempo que le solicitó al funcionario provincial la creación de una Escuela Técnica N° 2 con edificio propio.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, manifestó: «El intendente Paredi es un hombre del proyecto nacional. Este último tiempo hemos inaugurado 74 escuelas, la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 es una fiesta. Un reconocimiento al gobernador Axel Kicillof que puso a la provincia de Buenos Aires de pie».

El nuevo servicio educativo funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte, de 17:30 a 21:30 hs, y por el momento cuenta con las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Administración General, con duración 3 años y modalidad presencial; y a la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas y Recreativas, duración 3 años y modalidad presencial.

Participaron además de la apertura del instituto, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; autoridades educativas; miembros del gabinete municipal; concejales; consejeros escolares; alumnos y alumnas y abanderados de diversas instituciones educativas

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: