El intendente Jorge Paredi recibió la visita protocolar de la Embajada de Palestina

El intendente Jorge Paredi recibió la visita protocolar de la Embajada de Palestina

En el marco del renombramiento de la Avenida «El Paso» a «Estado de Palestina», el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi recibió la visita del encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Argentina, Riyad Alhalabi y del encargado de la Embajada de Palestina, Saúl Bazán en Santa Clara del Mar. El Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, mediante la sanzación de la ordenanza 110/22, estableció el renombramiento de la Avenida.»Desde Mar Chiquita reivindicamos esta causa justa, reconocemos la lucha y a los pueblos que luchan por su historia», aseguró el jefe comunal.

De esta manera, en un acto encabezado por el intendente Jorge Paredi; el encargado de Negocios de la Embajada de Palestina, Riyad Alhalabi y el encargado de la Embajada de Palestina, Saúl Bazán, se anunció el renombramiento de la Avenida «El Paso» a «Estado de Palestina» en Santa Clara del Mar. Durante su discurso, Paredi señaló: «Es un honor como intendente municipal recibir a las autoridades de la Embajada de Palestina. Nos pareció importante nombrar esta calle porque une con el mar y hace la intersección con calle Estado Plurinacional de Bolivia, que hicimos el reconocimiento en el 2010 con la presencia de la embajada». «Mismo mes, del mismo año, que Cristina Fernández de Kirchner recibió al embajador del Estado de Palestina para poner una calle en su nombre en Capital Federal», recordó.

Paredi agregó: «Nos unimos con ustedes a través de la lucha que da un grupo de personas que tiene como integrante a mi hijo, Mateo Paredi. Desde Mar Chiquita reivindicamos esta causa justa, aquí reconocemos la lucha y los pueblos que luchan por su historia, a pesar de las adversidades».

Por su parte, Riyad Alhalabi manifestó: «Es un día muy especial para Palestina por este nombramiento. Agradecemos a la Municipalidad de Mar Chiquita, al pueblo amigo y a las autoridades que hicieron posible esto. Gracias por su solidaridad y compromiso por la causa justa de Palestina. Esto acerca a Mar Chiquita y Argentina a Palestina y viceversa». «A pesar de la geografía, esto fortalece los lazos de amistad y hermandad, y el reconocimiento de Argentina al Estado de Palestina. La Tierra Santa es Palestina y las Islas Malvinas son argentinas», remarcó.

Posteriormente, el jefe comunal y las autoridades de la Embajada de Palestina procedieron al descubrimiento de placa sobre la Avenida «Estado de Palestina». Participaron además del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el director de Playas Limpias, Mateo Paredi; el coordinador General de Cultura, Eliel Corigliano; entre otras autoridades municipales y concejales.

Segui Informado