EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LAS FLORES: ALBERTO GELENÉ Y CARLOS BIANCO FIRMARON EL CONVENIO DEL PLAN PUENTES

El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó Las Flores y fue recibido por el intendente Alberto Gelené en el marco del acto donde realizaron la firma del convenio de adhesión al Plan Puentes, el plan de integración territorial universitaria mediante el cual se establecen políticas de derechos para el acceso a la educación superior.  

Este convenio fue firmado también con el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.  

A partir de este programa, el municipio de Las Flores accede a fondos por un total de 15 millones de pesos que serán utilizados para la refuncionalización edilicia y adquisición de equipamiento necesario para el fortalecimiento del centro universitario de las flores. a partir de esta politica publica educativa, se generan  mayores  oportunidades de formación para los jóvenes y personas de todas las edades que quieran desarrollar estudios superiores universitarios en nuestra ciudad.  

En este sentido se anunció la apertura de la inscripción a la Tecnicatura en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad Nacional de Quilmes.  

“Presentamos hoy esta herramienta tan importante para la formación universitaria que promueve posibilidades de formación para incorporarse al mundo del trabajo”, señaló el intendente Alberto Gelené, quien en la mesa estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y el secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

También llegó a nuestra ciudad la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, con quien el intendente Gelené firmó un convenio de colaboración mediante el cual las primeras tareas a realizar consistirán en relevamientos en los barrios populares del municipio para evaluar las principales problemáticas a abordar en la integración de estos barrios con el resto de la trama urbana.  

En el acto se encontraban presentes además el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; demás funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares. También llegó a nuestra localidad el intendente de Chascomús, Javier Gastón.  

Alumnos, docentes y directivos de Escuelas Secundarias del partido colmaron el Salón Rojo para escuchar atentamente la propuesta educativa. 

Terminado el encuentro, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones de la Secretaría de Educación que próximamente serán refaccionadas.