Desde el inicio de la pandemia, el programa ATP de la ANSES alcanzó en promedio a cerca de 60 empresas de Mar Chiquita


A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cerca de 60 empresas en promedio fueron alcanzadas mensualmente por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Esto mismo representó un esfuerzo del organismo nacional cercano a los 19 millones de pesos mes a mes, beneficiando a más 1200 trabajadores del distrito.

Al respecto, el intendente Jorge Paredi remarcó: “La Anses hace un gran esfuerzo en Mar Chiquita y con todos sus programas permite asistir a los sectores golpeados por la pandemia. La ayuda a las empresas es fundametal ya que estamos hablando de más de mil doscientos trabajadores beneficiados con cerca de 19 millones de pesos volcados. Hay un enorme trabajo de Fernanda Raverta y el presidente Alberto Fernández, con gran sensibilidad hacia todos los distritos de la provincia”.

Según los últimos datos de la Anses, durante julio en Mar Chiquita fueron 43 empresas las que recibieron el ATP, alcanzando a un total de 1052 trabajadores y trabajadoras, lo que significó un esfuerzo de $19.149.400. Vale destacar que en el lanzamiento del programa al inicio de la pandemia, en abril el ATP incluyó a 71 empresas y 949 trabajadores, y en mayo a 64 empresas y 1520 trabajadores.