Construirán 3 parques eólicos en Mar Chiquita

«Mueve toda la economía del distrito» Así lo manifestó Walter Wischnivetzky, secretario general de Gobierno del partido, en diálogo con LU9. Se espera que las obras comiencen en marzo y se estima que se crearán 300 fuentes de trabajo.

Con el objetivo de generar más energía sustentable y fomentar el cuidado del medioambiente, en Mar Chiquita se realizaron las gestiones para instalar tres parques eólicos en el territorio.

Al respecto, LU9 dialogó con Walter Wischnivetzky, secretario general de Gobierno del partido vecino, quien destacó que el proyecto no solo abastecerá de electricidad al país, sino que también será generador de empleo. «Mueve toda la economía del distrito», sostuvo.

Se estima que las primeras obras comenzarán en marzo, en la zona de Vivoratá. Asimismo, planean crear 300 fuentes de trabajo, no solo para especialistas en energías sustentable, sino para todo tipo de actividad. «Hablamos de transporte, de técnicos, de fletes», enumeró.

Como Wischnivetzky comentó, desde Mar Chiquita se encuentran «muy contentos». «Son tres proyectos distintos de tres empresas que se dedican a la generación de energía sustentable, esto es el fruto de una gestión anterior del intendente Paredi, que permite que los emprendimientos se desarrollen», sostuvo. En total, serán 120 aerogeneradores en la zona, que se desarrollarán en establecimientos agropecuarios, con alquileres de terrenos por 50 años. «Los generadores van a inyectar energía eléctrica, son instalaciones grandes que ya tienen todas las aprobaciones y son importantes para el país, porque permitirán colaborar con la generación de energía para todos», celebró.

«Para nosotros es muy importante el cuidado del medioambiente, tenemos la albufera de Mar Chiquita, que es la única del país, y trabajamos en el proyecto del Parque Nacional que se transformará en una visita obligada para todos», concluyó.