24 junio, 2024

Con la inauguración de 5 aulas, Cardozo participó del inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó

Con la inauguración de 5 aulas, Cardozo participó del inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó, que celebró la vuelta a las clases con el estreno de tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos.

El Intendente fue parte de un emotivo acto donde participaron alumnos, docentes, auxiliares, padres y autoridades del Consejo Escolar y Jefatura Distrital. “Compartimos la vuelta al cole con la alegría de ver a los chicos y chicas estrenando las aulas para que tengan un espacio cómodo y lindo para estudiar”, señaló Cardozo.

En relación a la fuerte inversión que realiza el gobierno local en infraestructura escolar que permite dar respuesta al crecimiento de la comunidad educativa, Cardozo adelanto que se sigue “avanzando y completando obras producto de una inversión que realizamos de más de $160.000.000 en 2022 y otra de más de $180.000.000 que estamos haciendo en este 2023. Ahora tenemos en ejecución 22 trabajos en instituciones a lo largo de La Costa”.

“Estamos convencidos de que la educación, junto al deporte y la cultura son el camino para que nuestros hijos construyan la comunidad que nuestros pioneros soñaron”, agregó.

as obras inauguradas en esta ocasión fueron llevadas adelante desde la Municipalidad durante el 2022, en el marco de la gestión permanente de acompañamiento que tiene la gestión de Cristian Cardozo con todos los establecimientos educativos de nuestro distrito.

FORTALECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En esta línea, actualmente el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó frente al Espacio Multicultural de la localidad, y la nueva infraestructura en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en calle 3 y 36 de Santa Teresita.

Además, continúan las obras del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú en Av. 94 y 5, además de la planificación de ejecución de 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido del Partido de La Costa en los últimos años y que se vio reflejado en el Censo 2022.

Además en Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias se continúa trabajando para aportar crecimiento en infraestructura y en suministros para los establecimientos educativos, en búsqueda de mejor calidad de vida y de educación para maestros, maestras, profesores, alumnos y alumnas.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: