Charla sobre infancias trans en Santa Clara del Mar

El ciclo de debate «Miradas Violetas», organizado por Mujeres en Lucha, tratará el tema de las infancias trans en un encuentro que se llevará a cabo este sábado 25 a las 18 horas en el Cine Teatro Leonardo Favio, ubicado en La Florida 574 en Santa Clara del Mar. La charla la brindará Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

Lizzi López Osornio y Brenda Muñiz, integrantes de la agrupación Mujeres en Lucha, visitaron el estudio de radio La Voz de Mar Chiquita, y comentaron que “es un tema que hay que abordar más que nunca”. El objetivo es abrir el debate, con la intención de promulgar la diversidad, en esta gran lucha por un mundo más igualitario e inclusivo. “Nos pareció oportuno traer a Gabriela en este contexto, en el que también se cumple el cupo laboral trans en nuestro distrito y donde hay un montón de situaciones que se comienzan a visualizar porque es la realidad, y no se puede esconder más”, manifestaron

Gabriela es la fundadora de la Asociación Civil Infancias Libres y autora del libro “Yo nena, yo princesa”. Este sábado, transmitirá en Santa Clara del Mar su experiencia como mamá acompañando a Luana. Las integrantes de la agrupación describieron el encuentro como “imperdible y necesario”.