«Cenizas al mar», la película de Diego Musiak, vecino marchiquitense, se podrá ver por cine.ar de manera gratuita

Este jueves 22 se estrenará «Cenizas al mar», nueva película de Diego Musiak, vecino marchiquitense, con las actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz. El largometraje tiene como locaciones a Santa Clara del Mar y Camet Norte. Al respecto del film, Musiak contó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, que «independientemente de las salas comerciales, decidí que la película se estrene también digitalmente y se pueda ver gratis. Esto es sumamente importante, porque tanto este jueves 22 como el sábado 24 a las 22 horas, podrán verla por cine.ar Tv y cine.ar Play, de manera gratuita durante una semana».

Respecto a la trama, Musiak contó que el  disparador es la historia de Ivan, que está de regreso al país por el fallecimiento de su padre. Allí, se encuentra con sus restos y su última voluntad, que era descansar en el mar. Realiza un viaje con su novia, en el que se empieza a reencontrar con cosas de su pasado que tal vez él creía resueltas. «Así es que el presente y el pasado empiezan a interactuar», advirtió y continuó reflexionando: «Es un nuevo concepto de la vida a partir de la toma de conciencia de la muerte. Uno comúnmente no valora lo que tiene, y la mirada para con la muerte te hace valorar mucho más lo que tenés, y el momento presente».

Sobre el proceso de filmación y las localidades donde se llevó a cabo el mismo, el director contó: «Mi relación con Santa Clara del Mar viene desde hace años. Hace 35 años que yo quería vivir ahí y las vueltas de la vida hicieron que lo pueda concretar. Me parece que es un lugar donde hay un magnetismo muy fuerte, hay una cuestión energética súper interesante que tiene» y agregó: «A su vez era recurrente ver a la gente llevar los restos de sus familiares queridos, para arrojarlos en el mar, y de hecho, fue lo que pasó con mi propio padre. Me pareció que estaba bueno homenajear a mi padre con una película y hacerla ahí, e ir integrando un montón de cosas», comentó finalmente.