Carta de compromiso entre el Sector Pesquero en General Lavalle.

Carta de compromiso entre el Sector Pesquero en General Lavalle.

La Municipalidad  de General Lavalle, conjuntamente con la  Subsecretaria de Agricultura Ganaderia  y Pesca de la Provincia de Buenos Aires. A cargo del Sr. Miguel Tezanos Pinto Subsecretario de  Agricultura. Ganadería y Pesca Provincia de Buenos Aires.

El día 7 de Junio. Se reunieron  en el palacio municipal de Gral. Lasalle, la Directora de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Paris, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires Miguel Tezanos Pinto, el Intendente Municipal, losé Rodríguez Ponte, y tos representantes del sector pesquero.

A saber Ezequiel Trama Pte. De la Cámara de Propietarios y armadores de Gral. Lavalle, armadores varios, patrones y marineros de la flota pesquera de las localidades de Gral. Lavalle.

Y San Clemente del Tuyu, para buscar soluciones a las Problemáticas pesqueras locales.

Los puntos a destacar son:

 

1-      Modificar la Res. 18/06 art.1 dictada por la Dirección de Pesca, en cuanto a la zona de operación de la misma otorgando la posibilidad a la flota local de desarrollar actividades de pesca por arrastre a partir de las 3 primeras millas y limitar el esfuerzo Pe3cluero embarcaciones que no superen los 19.5 mts. Dentro  de las 12 millas en el frente marítimo.

2-       Buscar ampliar las zonas de operación hacia el sur y hacia el norte con la Prefectura Naval Argentina para unificar criterios en cuanto a los máximos alejamientos permitidos en cuanto a la estora y al tipo de pesca utilizado, solicitando además se unifiquen los criterios de control.

3-       Reducción de la alícuota sobre la ART en la actividad de pesquera  prometida por la Gobernadora Ma. Eugenia  Vidal en el año 2017.

4-       Reducción de los costos de combustible para la actividad pesquera.

5-      Presencia de la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Técnica’. Mixta para el área compartida con Uruguay para regular los criterios de captura y. cuidado de la – especie -CORVINA RUBIA y PESCADRAA DE RED’

6-       En relación a la baja rentabilidad, se solicita reducir a 3 millas en la 13ahia de Samborombón la veda existente para las especies objetivo de nuestro puerto.

7-       Incentivar la creación y crecimiento de las plantas de procesamiento locales para crear mano de obra y valor agregado al Producto, y que el crecimiento sea siempre desde el nivel local a lo regional.

Sin más, y comprometiéndose a llevar a cabo las gestiones  necesarias y continuar el trabajo .en conjunto entre los sectores hoy  presentes, para la búsqueda ele soluciones.

Segui Informado