Cardozo recorrió la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología y destacó el trabajo de los chicos y chicas

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la 22ª edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia, y Tecnología que se llevó a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
 
Acompañado por el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, y la secretaria de Educación y Cultura, Amancay López, el jefe comunal visitó los 80 stands que participaron de esta etapa que incluyó a todos los niveles del sistema educativo.
 
“Un esfuerzo muy grande se ha hecho estos años para poder lograr esta normalidad y que los chicos y chicas puedan disfrutar de este encuentro que tiene que ver con la educación, con la ciencia, con los saberes, con un momento de encuentro para la familia, para la comunidad. Donde los chicos empiezan a investigar y profundizar sus conocimientos”, destacó Cardozo.
 
El Intendente, adelantó que el Partido de La Costa será sede también de la etapa regional de la Feria de Ciencias. “Es un trabajo muy importante el que se realizó para concretar esta etapa distrital y también para que se realice la etapa regional aquí en el Partido de La Costa. Todos los proyectos tienen algo enriquecedor porque ellos van mostrando el proceso de trabajo desde su inicio a partir de sus propias inquietudes, toda la investigación para dejarnos todos estos saberes a quienes hoy recorremos la Feria”, manifestó.
 
Por su parte, Rossano señaló que para la etapa regional, que se realizará en septiembre, se esperan unos 140 stands. “Vamos a trabajar para encontrar el mejor espacio para organizarlo junto al Municipio y mostrar toda nuestra infraestructura”, remarcó el Inspector Distrital.
 
Sobre la modalidad de trabajo, Rossano detalló: “Todos estos proyectos que hoy están presentando los chicos son un proceso de investigación que comienza a principio de año, con una etapa interna en cada Jardín de Infantes o Escuelas, y acá se presentan los proyectos seleccionados en cada institución. Ahora se continúa la investigación y en septiembre ya se presentan con el proyecto finalizado. De ahí se pasa a la etapa provincial y nacional”.