Camioneros abrió diálogo con el Enacom y levantó el paro por OCA

El gremio de los Moyano logró sentarse en una mesa de negociación con la empresa en el ámbito del ENACOM en defensa de los 7.000 puestos de empleos del sector.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros suspendió el paro nacional y la movilización de la rama correos que estaba estipulada para este jueves. La medida iba a ser implementada debido a que se encontraban en riesgo 7.000 puestos de trabajo en la empresa OCA.

Así lo informó la organización sindical que encabezan Hugo y Pablo Moyano. Lo hizo a través de un comunicado, donde explican que la apertura de una instancia de diálogo los llevó a tomar la decisión de suspender las protestas programadas.

Según indicaron, durante el miércoles dirigentes del gremio mantuvieron reuniones con autoridades de la compañía y el organismo estatal ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- para lograr hallar una solución y destrabar el conflicto, en defensa de los miles de puesto de trabajo.

Camioneros confirmó que hoy continuarán las gestiones en el mismo ámbito en busca desoluciones favorables para las 7.000 familias que ven en riesgo su continuidad laboral. El sindicato pelea por la prórroga de la concesión a la firma de correos.