BUSCAN EN CASTELLI A IMPLICADOS EN EL ROBO AL FRIGORÍFICO DE DOLORES

 

Personal de la Departamental de Investigaciones de Dolores y efectivos de la Policía Comunal y Rural de Castelli allanaron en la noche del martes una vivienda ubicada en un campo de ese pueblo y que sería propiedad de un abogado local.

El operativo fue ordenado por la justicia dentro de la causa que investiga el robo de dinero al Frigorífico “Distribuidora Cárnica de la Costa”. Este proceso ya cuenta con más de 10 detenidos, y se realizaron 15 allanamientos en Dolores, Partido de La Costa, Chascomús y Monte Grande, en Esteban Echeverría.

Por estas horas, la policía busca intensamente a una persona con domicilio en Dolores y cuyo vehículo fue encontrado en un campo ubicado en la zona del cruce de las rutas 2 y 41 de nuestro distrito. Las fuerzas de seguridad secuestraron la camioneta y varias pertenencias aunque el sujeto no fue encontrado en el lugar donde se realizó el operativo.

Cabe recordar que el asalto había sido cometido entre las 5 y 5:30 de la mañana del 6 de mayo de este año en el Frigorífico “Distribuidora Cárnica de la Costa”, ubicado en Pilotto y Ceresetto, frente al Predio de la Sociedad Rural de Dolores.

En ese momento un empleado fue sorprendido por tres encapuchados, quienes le pegaron un culatazo en la frente y lo ataron de pies y manos. Luego de reducir a otro trabajador y de dejarlos incomunicados, los tres sujetos se dirigieron hacia una oficina, y con el uso de guantes, rompieron una caja fuerte existente en el lugar, llevándose una suma superior al millón de pesos.

De los allanamientos anteriores en las distintas localidades bonaerenses se recuperó parte del dinero robado, en dólares y en pesos, además del secuestro de armas, autos y elementos de importancia para la investigación.