Avanzan las gestiones por una nueva escuela técnica en la costa de Mar Chiquita

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió a Mariano Ferrari, director provincial de Educación Técnica, para avanzar por una nueva escuela técnica en la costa del distrito. El jefe comunal mantuvo un positivo encuentro ayer con autoridades educativas, confirmando «las gestiones para que en Camet Norte se construya un nuevo edificio para la técnica en el sector del jardín y la primaria».  

De la reunión participaron también el secretario General, Walter Wischnivetzky; la jefa Distrital, Verónica Serantes; la inspectora de Educación Técnica Región 19, Gabriela Iñigo; y el referente de ETP, Daniel García. En el despacho de Jorge Paredi, los funcionarios charlaron sobre la concreción de un nuevo servicio educativo para Mar Chiquita que estará emplazado en Camet Norte, donde están el Jardín de Infantes N°909 y la Escuela Primaria N°30. El proyecto de la Escuela Técnica contempla la construcción de un edificio propio.

Al respecto, el intendente Paredi destacó «la presencia en el territorio de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni». «Siempre tenemos respuestas concretas. Desde Mar Chiquita estamos en gestiones permanentes para ampliar los servicios educativos. Es necesaria la educación técnica para los habitantes de las localidades costeras y las próximas generaciones. En Coronel Vidal hay una, y queremos contar con otra en la costa», afirmó Paredi.