Alberto Gelené, renunció a su sueldo como jefe comunal

Como gesto de austeridad ante la crisis económica y en medio de los reclamos a la clase política, el intendente de la localidad bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, renunció a su sueldo como jefe comunal y seguirá percibiendo la jubilación de la que ya es beneficiario por su trayectoria en la administración pública.

«Pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente y seguir con mi jubilación. Además, tengo mi estudio que me da algún ingreso más por mi profesión (ingeniero hidráulico)», sostuvo Gelené en diálogo con Radio La Red.

Gelené, del Frente de Todos, precisó que debido a que tiene «una carrera en la administración pública muy larga», ya le fue otorgada una jubilación.

«Como el sueldo del intendente representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente», aseveró el jefe comunal, quien indicó que su haber rondaría los 170 mil pesos.

En otro tramo de la entrevista, Gelené sostuvo que en los últimos cuatro años «se perdieron entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo» en su distrito.

«Tenemos muchas fábricas de calzado e indumentarias de las principales marcas; eso impactó mucho en el desempleo y la precarización laboral», remarcó el intendente de Las Flores, quien expresó la necesidad de «ordenar las variables para que, dentro un tiempo razonable de seis meses, puedan ordenar el déficit fiscal y motorizar nuevamente la economía, que es lo que más se necesita».

El caso de Las Flores se suma al de Chivilcoy, donde el intendente Guillermo Britos congeló su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio próximo ante la difícil situación económica.

Recordemos también el caso del Intendente de General Lavalle, Jose Rodríguez Ponte que todo su primer mandato ya había renunciado al sueldo de Jefe Comunal a principios del 2015.