ALBERTO GELENÉ: “PROFUNDIZAR EN EDUCACIÓN VIAL TAMBIÉN ES PROFUNDIZAR EN EDUCACIÓN INTEGRAL”

El intendente Alberto Gelené encabezó la apertura de las Jornadas de abordaje del Plan Federal de Educación Vial que se desarrollan hoy y mañana en nuestra ciudad.  

La actividad es implementada por la Dirección de Tránsito en conjunto con la Secretaría de Educación y en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte.  

De la presentación además participó Sebastián Kelman, coordinador del Centro de Formación de la ANSV; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y concejales; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la inspectora jefa de Educación, Alfonsina Ordoñe y demás inspectores de los distintos niveles; Hugo Vázquez, ex director de Tránsito e integrante de la dependencia local de la ANSV; entre otros funcionarios.  

“Es una política de Estado poder profundizar la Educación Vial desde las instancias iniciales hasta terminar el sistema educativo y a partir de nuestros adultos, las familias, para poder minimizar en el presente y en el futuro la siniestralidad vial que tantas vidas cuesta”, remarcó Alberto Gelené.  

En este sentido señaló que es importante trabajar como sociedad en esta temática porque “el avasallamiento en el tránsito, en la circulación, en la forma de no respetar a un peatón, de no respetarnos entre nosotros, también representa la interacción entre nosotros”, por lo que “profundizar en educación vial también es profundizar en educación integral y en la responsabilidad como ciudadanos”.  

El Intendente destacó la posibilidad de contar con esta herramienta en nuestra ciudad porque permite un desarrollo conjunto entre varios actores, desde aquellos que cumplen una función pública hasta aquellos integrantes del ámbito educativo que tanto pueden aportar desde esta posibilidad. 

Durante la presentación de las jornadas, el Intendente aprovechó para contar que, desde el gobierno de la Provincia, en apoyo a los ministerios de Transporte y de Educación, se ha decidido incluir la educación vial dentro de las currículas educativas del año próximo.   

Las jornadas comenzaron hoy con capacitaciones con inspectores de educación, directores y docentes y continúan mañana con charlas orientadas a alumnos del secundario, y de carreras técnicas y profesorados.