ALBERTO GELENÉ ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 2, UNA OBRA DE MÁS DE 35 MILLONES DE PESOS 

“LOS CHICOS SON EL FUTURO Y AL FUTURO LO VAMOS A POTENCIAR CON EDUCACIÓN Y MEJORES SERVICIOS PARA TODOS” 


Esta mañana, el intendente Alberto Gelené, acompañado por Emil Gelené y diferentes autoridades municipales y educativas, participó del acto de egresados de los alumnos de 6º año de primaria donde acompaño a los alumnos egresados junto a las familias de la institución. 

En ese marco el intendente anunció importantes obras a construirse para ampliar y brindar mejores servicios para los alumnos y el equipo docente para el desarrollo de todos, mejorando la calidad educativa y la calidad de vida de cada familia, potenciando la educación en un sector de la ciudad que crece a pasos agigantados. 

La obra comprende la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, cocina, baños y sector administrativo, con un presupuesto inicial que asciende a $35.950.203,36 y en pocos días comienza el proceso de licitación. 

El jefe comunal se mostró muy conmovido y emocionado por visitar la escuela y el barrio que fueron parte suya junto a su familia por muchos años, por su trabajo en obras sanitarias, y recordó parte de esos tiempos en que ese sector aún no se desarrollaba. “Hoy la escuela tiene un área de influencia muy grande, muy importante y también tenemos que ir pensando que toda esta zona, una zona muy linda de Las Flores y que promovimos con el desarrollo de nuestra gestión municipal en las acciones anteriores, porque es una zona muy valiosa desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista urbanístico y es por eso que se ha desarrollado tanta construcción con los consorcios, con las viviendas, con todo este sector que ahora está trayendo más infraestructura con el mejorado de calles y accesos.” y continuó “Por todo ese desarrollo y crecimiento tenemos que pensar y comenzar a trabajar en el proyecto de una nueva escuela secundaria para que los chicos y chicas de este sector complementen su educación en el barrio”. 

Para cerrar agradeció a todo el personal docente por el esfuerzo y el compromiso por la escuela y sus alumnos y felicitó a los chicos y chicas egresados que emprenden un nuevo camino de desafíos hacía el futuro. 

Estuvieron presentes, equipo docente y directivo de la Escuela Secundaría N° 2, el secretario de Educación, Rogelio Díaz, la inspectora de Nivel Primario, Patricia Duarte, la inspectora de Nivel Secundario, Patricia Gigena y demás autoridades de Jefatura Distrital, el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Sandez y Consejeros Escolares.