Alberto Fernández, el ministro Katopodis y el intendente Paredi inauguraron el Polideportivo de Santa Clara del Mar

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguraron el Polideportivo de Santa Clara del Mar en el Parque Municipal «El Diego», junto a miles de vecinos y vecinas. La obra, que fue reactivada en el 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, demandó una inversión de 150 millones de pesos. «Vivimos un día histórico con la visita de Alberto y la inauguración de un nuevo espacio deportivo para la comunidad. Hay un Estado presente, es un sueño hecho realidad para todos y todas», manifestó Paredi.

En el marco de los festejos por el 73 aniversario de Santa Clara del Mar, se inauguró el polideportivo en la localidad balnearia para todos los vecinos y vecinas de la costa marchiquitense. La obra demandó una inversión de 150 millones de pesos, generó 120 empleos directos y beneficia a toda la comunidad, que contará con un nuevo espacio deportivo techado, el único municipal sobre la costa. El intendente Paredi recordó: «La visita de Alberto nos recuerda a la visita de la presidenta Cristina Fernández en 2010. Es un orgullo que alguien como Alberto, que estuvo con Néstor y Cristina, hoy esté inaugurando esta obra en Mar Chiquita». «Con el apoyo del gobierno nacional vamos a trabajar para terminar el natatorio climatizado y en la obra que convertirá en autovía un nuevo tramo de la Ruta 11, que nos une con Villa Gesell. Vamos a consolidar el corredor turístico y productivo más importante de la costa bonaerense», anticipó. Y cerró:  «Vivimos un día histórico con la visita de Alberto y la inauguración de un nuevo espacio deportivo para la comunidad. Hay un Estado presente, es un sueño hecho realidad para todos y todas.Mar Chiquita es su casa presidente, desde aquí siempre recibirá el apoyo para gobernar los destinos del país por muchos años». 


Durante la inauguración, el presidente Fernández, se refirió a la conversión a autopista de la ruta 11 con la doble mano en un trayecto de 70 kilómetros y prometió que esa obra «va a llegar acá». «La ruta no solo tiene un sentido turístico, sino también un sentido productivo», dijo y señaló que «aunque muchos quieren confundir las cosas, para nosotros el campo es un elemento central para que la Argentina crezca». «La Argentina es una. No hay una en el centro y una periférica. Y con esa decisión queremos encarar el futuro», aseveró el presidente Fernández.  

El predio cuenta con una cancha de básquet de 420 m2, capacidad para 1500 personas, vestuarios para ambos sexos, sanitarios para discapacitados, depósitos, sala de prensa y vestuarios para profesionales y equipos, y luego tendrá su complemento con la construcción de un natatorio climatizado con dos piletas, una de ellas semiolímpica.

Del evento participaron también las diputadas nacionales, Marcela Passo y Victoria Tolosa Paz; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, concejales y consejeros escolares; alumnos, alumnas y profesores de 20 establecimientos educativos; instituciones intermedias, y vecinos y vecinas.

Durante la visita del presidente Alberto Fernández hubo lugar a un número musical del violinista santaclarense Julián Mellado, y se realizó la entrega de pinturas de Hernán Salazar, ambos artistas locales, con la figura de Diego Armando Maradona. Posteriormente, el Jefe de Estado mantuvo sendos encuentros con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados y jubiladas del Programa “Adultos en Acción”.