Salud: en La Costa tampoco se olvidan del Dengue.

Mientras se refuerzan las acciones preventivas contra el Covid-19 en La Costa, El Intendente Cristian Cardozo continua  bajando directiva a sus funcionarios para que vayan ocupándose tambien con las tareas de fumigación y acondicionamiento preventivos contra el dengue en los espacios públicos de toda LaCosta.

El cuidado de nuestros lugares comunes colabora al cuidado de la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Vos también podés ayudar: no dejes recipientes que puedan acumular agua, mantené desagües, patios y jardines bien limpios y ordenados, para así desfavorecer la aparición de mosquitos, Dijo en una charla informal para este medio el Intendente.

Al dengue también se le gana trabajando juntos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

Los síntomas son una fiebre elevada (40Cº) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Lo importante y no olvidar.

¿CÓMO PREVENIRLO?
La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.