Yeza en la escuela de Comunicación de Perfil, salió reprobado

Martín Yeza, el intendente de Pinamar por Cambiemos, dio una entrevista a los alumnos de la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil y sigue demostrando que cree que la intendencia es un “viaje de egresados”. Es que al momento de opinar sobre la postulación de Aníbal Fernández como concejal sostuvo: “Es digno de un relato de García Márquez”.

Claro que Yeza desconoce que García Márquez no escribía relatos. Fue el creador del realismo mágico y trascendió por sus novelas tales como Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera o El Coronel no tiene quien le escriba; por citar las mas aclamadas.

Gabo escribió hasta teatro, pero nunca se dedicó al género de los relatos en el que por caso y si Yeza pretendía hacer un parangón, si recaló Mario Benedetti con El hombre que aprendió a ladrar o El sexo de los ángeles.

Uno de los concurrentes preguntó: “En su ciudad, la oposición lo denunció por malversación de fondos de caudales públicos. ¿Qué sucedió con la causa?” – Esa denuncia la realizaron el concejal Gregorio Estanga y el diputado Rodolfo Tailhade. Fui sobreseído en seis meses con confirmación de Cámara, ellos apelaron y fue confirmado el sobreseimiento.

Cuando le consultaron sobre estar en gestión y hacer campaña a la vez, pisó el palito nuevamente y aseveró: “Una campaña básicamente consiste en emitir mensajes de una manera más amplificada, algo que yo hago todos los días”.

Y además de emitir mensajes, ¿la gestión, las obras, los logros de la plataforma con la que llegó a la intendencia? A decir del propio Yeza, eso “es relato”.