13 junio, 2024

Una a una, todas las gestiones realizadas por el intendente José Rodríguez Ponte desde el inicio de su mandato por los temas hídricos y que fue enviado al HCD

Una a una, todas las gestiones realizadas por el intendente José Rodríguez Ponte desde el inicio de su mandato por los temas hídricos y que fue enviado al HCD

El intendente José Rodríguez Ponte brindó un detalle de las tareas realizadas y las gestiones hechas ante funcionarios provinciales para mejorar la situación hídrica. También de las advertencias realizadas desde 2016 con respecto a esta temática al tiempo que salió al cruce de las críticas vertidas desde la oposición a través de redes sociales.


Enumeró algunos casos y habló de mentiras para desprestigiar a su gestión.

El texto completo de la carta

Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante
General Lavalle.
Licenciado Nahuel Alfredo Guardia.

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigir a Ud. la presente y por este medio al cuerpo que preside íntegramente, para hacerle llegar la totalidad de los antecedentes relacionados con la problemática que afecta a nuestro Partido: “el agua”.

Desde el año 2016, se han realizado todo tipo de acciones consecuentes y no exclusivamente en la actualidad, cuando el tema es candente y a muchos se les da por utilizar la crisis que afecta a toda una población y sus productores, en beneficio propio y exclusivo. Es más, una cuestión de cartel, que de ver cómo solucionar el problema.

La mayoría de las veces, la gestión, la buena gestión es silenciosa. Contrariamente a ello, se publicitan “inauguraciones de hospitales, escuelas” que sabemos no son aptas para funcionar. O peor aún, se dicen hacer obras cloacales a costo de desapoderar a una comuna.

Me he reunido con el Secretario de Asuntos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, estamos realizando estudios con profesionales para buscar nuevas fuentes de obtención del recurso y acompañamos a todos los sectores.

Destacó que, desde los inicios de la gestión a mi cargo del Departamento Ejecutivo, se comenzaron todo tipo de acciones y/o reclamos, por lo que adjunto la totalidad de las notas y gestiones realizadas (Anexo I).

Por ello, es público y lo reitero, lo ya publicado por mi persona, en estos términos: “La historia se repite como tragedia. Según dicen algunos entendidos, hay personas que se sirven de la política para traficar con sustancias. Hay otros con el empleo público, para posicionarse políticamente. Después hay otros que privatizan los servicios del Estado, por ejemplo, para darles un nuevo DNI, un pasaporte o vender productos a bajo costo con un programa estatal y, lo hacen desde su casa particular o de lugares notoriamente privados, como son una sede partidaria o una fábrica de alfajores. También hay otros que trafican con las necesidades de la gente, con las desgracias que ocasiona la naturaleza y mienten en pos de oscuros intereses porque quien recurre a un medio reñido con la ética no puede justificar que su finalidad sea beneficioso para el pueblo. En la actualidad año electoral, las bajezas aumentan tiempos de conseguir algún rédito, mienten tratando de desprestigiar una gestión a la que le endilgan demoras en la gestión o directamente nula gestión y alegremente publican en sus redes sociales mentiras y son mentiras porque en realidad se deben a su excesiva torpeza ya que no tratan de informarse o no les interesa porque su arma es la mentira. «Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad» es una frase que con frecuencia se atribuye al jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels. Tal vez ingenuamente subestiman a sus interlocutores y creen que con esas metodologías van a captar sus voluntades, pero muchachos la gente ya no es estúpida y tan manipulable como ustedes creen”.

Las recientes apariciones que se difunden de un concejal en ejercicio y, un empleado del estado nacional- como surgen de las publicaciones que se adjuntan a la presente- reiterando lo ya publicado, son dignas de rechazo y de conocimiento de la población toda, pues como he manifestado: utilizar el estado de necesidad de otros para cobrar notoriedad, solo reafirma la falta de liderazgo que poseen.

Como dice el refranero popular: “dime que alardeas y te diré qué careces”.

Elevo a Usted, la totalidad de los antecedentes correspondientes al tema relacionado con los recursos hídricos y la problemática del agua, a sus efectos y en caso de corresponder se procederá a emitir comunicado y/o declaración sobre los dichos de un concejal.

Por último y sabiendo que cualquier sugerencia y/o acción a recomendar, como siempre a su disposición, lo saluda.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: