Turistas tendrán «vacuna libre» en Mar del Plata durante la temporada

Los turistas que lleguen este verano a Mar del Plata podrán vacunarse contra el coronavirus en una posta especial que instalará el Ministerio de Salud provincial.

En principio, las postas funcionarán hasta el 15 de marzo de 2022. «Junto a cada municipio se definirá el lugar donde estarán emplazadas», se indicó desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

De acuerdo a lo dispuesto oficialmente habrá postas fijas -además de en Mar del Plata- en Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist y San Pedro.

También habrá postas itinerantes en Chascomús, San Miguel del Monte, Quilmes, Tigre, Lobos, Zárate, Escobar, Punta Lara, La Balandra y Berisso.

«Estamos tratando de fomentar la vacunación»

Ayer, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, ratificó que «en los puntos turísticos tenemos operativos sanitarios que incluyen la vacunación» y anunció que «cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la provincia de Buenos Aires».

«Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación», dijo Ceriani a Radio Provincia, y remarcó: «nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación».