17 abril, 2024

tandil parque industrial

Tandil: Obras de Infraestructura en el Parque Industrial

Tandil: Obras de Infraestructura en el Parque Industrial

Comenzaron con los primeros trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles.

Esta semana el Municipio de Tandil comenzó con las primeras obras de infraestructura incluidas en plan de inversión que se financia con un aporte No Reintegrable (ANR) que otorgó el Estado Nacional a la comuna serrana.

Los trabajos se desarrollan en un espacio del predio en el que aún no se había desarrollado la infraestructura, lo que permite generar lotes para empresas que ya mostraron sus intenciones de radicarse en el parque.  

El aporte, de algo más de 168 millones de pesos, es resultado de las gestiones iniciadas por las autoridades comunales y del Consorcio del Parque Industrial hace algunos años, en las que se solicitaban fondos en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y que contaron con el apoyo del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre.

Hace un tiempo el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Industria de Nación, José Ignacio de Mendiguren, encabezaron el acto de entrega y una vez que se confirmó la llegada de los recursos a la ciudad se iniciaron los procesos administrativos para la ejecución de las obras.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, explicó que “esta semana comenzamos con los primeros trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles, que venimos haciendo con la Cooperativa Vial”.

“Luego iremos avanzando con las otras intervenciones establecidas en el proyecto como: extensión de las redes de cloacas, de agua y eléctrica, alumbrado público y obras de acondicionamiento hidráulico. Algunos de estos trabajos los haremos nosotros y otros con licitaciones que estamos convocando”, agregó.

En el acto de entrega el intendente Lunghi había destacado que “la articulación público – privada, la gestión asociada entre todos los sectores e instituciones de la comunidad y la articulación entre los diferentes niveles del estado, nos permiten fortalecer y potenciar el crecimiento y desarrollo sostenido de Tandil. Nuestra ciudad continuará creciendo y tiene un futuro promisorio”.

“Como gobierno municipal entendemos que es la manera en la que debemos trabajar. Tandil ha registrado un gran crecimiento y desarrollo, actualmente el Parque Industrial tiene más de 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas que se darán en los próximos años”, afirmó en esa ocasión.

A su vez, remarcó que “Tandil no tiene techo, tiene un enorme potencial y eso es posible porque trabajamos juntos con objetivos en común y pensando en lo mejor para los tandilenses”.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: