Tandil: Gracias al Senador Owen Fernandez se reconoció a Reinventar por su misión de formar en el deporte y en los valores.

El Senador Owen Fernandez le pidió al Ejecutivo bonaerense que declare de interés provincial a la ONG tandilense. Resaltó que el objetivo de la asociación es “promover al mejoramiento intelectual, cultural, deportivo y educativo de aquellos grupos más vulnerables, apostando a la inclusión social”.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un pedido para que el Gobierno declare de interés provincial, a la conocida ONG deportiva Reinventar Tandil.

Por su parte los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de declaración que destaca el trabajo que desde hace quince años Reinventar comenzó a realizar en el barrio Las Tunitas, con el propósito de generar un espacio de deporte inclusivo.

Apostando a la inclusión social y con el objetivo de promover al mejoramiento intelectual, cultural, deportivo y educativo de sectores más vulnerables, Reinventar procura complementar el deporte con la ayuda en la educación formal.

Frente al marco sanitario actual, Reinventar ha trabajado responsablemente enseñando el uso del tapabocas, distanciamiento social y acompaña a las familias de la comunidad barrial con viandas para cubrir necesidades básicas.

En este contexto tan particular, “Reinventar se reinventó”, enseñando también atletismo a las categorías inferiores y ciclismo a las adolescentes, para poder continuar conteniendo a sus alumnos.