19 mayo, 2024

Suteba denunció una requisa en micros con estudiantes y docentes

Suteba denunció una requisa en micros con estudiantes y docentes

Desde el Suteba La Costa-General Lavalle se realizó un repudio “a las requisas policiales ordenadas por el gobierno provincial, sucedidas con especial encono el jueves 19 de abril a las 18.25 de la tarde en el transporte público de pasajeros que llevaba más de 30 estudiantes de educación secundaria y formación docente del Partido de La Costa, muchos de ellos menores de edad, que volvían a sus casas luego de la jornada escolar”.

“Denunciamos que estas prácticas llevadas adelante por el Estado provincial son ilegales e inconstitucionales, violatorias de pactos y tratados internacionales así como también de leyes tales como la Ley N° 20.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el propio Código Procesal Penal Nacional”, comunicaron.

“Sin orden judicial y de forma abusiva, la Policía bonaerense llevó adelante un operativo donde paró al micro en la entrada de La Lucila del Mar, hizo bajar del mismo a los estudiantes, les tomó los DNI y les revisó sus pertenencias con total impunidad. Menores que fueron sometidos a un trato vejatorio e intimidatorio cercenando su derecho a la “dignidad y a la integridad personal”, violentando la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 9°”, detallaron.

Finalmente recordaron que el Código Procesal Penal Nacional en su artículo 230 regula la requisa por orden de un juez, siempre y cuando haya motivos suficientes para presumir que se ocultan cosas relacionadas con un delito; y el Artículo 230 bis que regula la requisa sin orden judicial. Los requisitos son que haya “circunstancias previas y concominantes” que, “razonablemente y objetivamente” justifiquen una requisa.

 

FUENTE: www.laprovinciasa.com.ar 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: