Suárez: sin reconocimiento por ser “anti-cuarentena”

Lo había aprobado por unanimidad la Comisión de Deporte del senado bonaerense pero luego el oficialismo lo bajó.

Lo había aprobado por unanimidad la Comisión de Deporte del senado bonaerense pero luego el oficialismo lo bajó.

Ariel Suárez fue uno de los tantos deportistas que expresaron su queja cuando la cuarentena en el país era prácticamente total y no dejaba que la mayoría de aquellos ejerciera sus actividades. El remero no se quedó en palabras, sino que llegó a los hechos, llevando el bote al río para realizar lo que más le gusta y le da de comer: remar. Naturalmente, como sucede con todo en este país, su actitud se hundió en la Grieta: tres meses después, el oficialismo le negó la posibilidad de que fuese reconocido como “personalidad destacada del deporte” por la Legislatura Bonaerense.

Owen Fernández, de Juntos por el Cambio, presidente de la Comisión de Deportes del senado de Buenos Aires, presentó el proyecto a la par del de la senadora Gabriela Demaría, del Frente para Todos, quien promovió el reconocimiento de otro remero, Juan Cáceres, oriundo de Las Flores. La comisión, por unanimidad, aprobó ambos proyectos, pero solo uno entró en el Orden del Día de la última sesión realizada hasta ahora, el jueves, el E37, de Cáceres, que tenía una moción de preferencia (genera un tratamiento obligatorio). El E280, de Suárez, ni siquiera fue tratado “sobre tablas” porque no alcanzó los dos tercios de la cámara. Por lo general, si llega aprobado por todos los miembros de una comisión (en este caso, siete, de ambos partidos), usualmente se trata, pero no en esta oportunidad. Cáceres ahora espera el sí de Diputados para que su reconocimiento se convierta en ley. Suárez se quedó sin nada.

Owen Fernández, quien contestó: “El oficialismo no iba a acompañar a una persona que había sido ‘abanderada de la anti-cuarentena’. Nosotros acompañamos el proyecto de Cáceres porque queremos que sea reconocido, lo mismo que Ariel. Están haciendo política de esta situación, lo cual me parece una ridiculez”. El legislador agregó: “Es innegable que Ariel es una personalidad destacada del deporte bonaerense y que merece este reconocimiento. También es innegable que el oficialismo busca negarle la distinción bajo el argumento de que ‘rompió la cuarentena’ cuando salió a remar solo en agosto, en una actividad que, tal como reconocieron las mismas autoridades, no genera riesgos para la salud pública. La postura del Frente de Todos busca politizar innecesariamente la distinción y vuelve a penalizar el esfuerzo de Ariel”, agregó.

Senador Owen Fernández.

Senador Owen Fernández.

Enterado, Suárez expresó: “Qué tristeza que por cuestiones políticas el oficialismo rechazó el reconocimiento que me iba a dar mi provincia en el Senado BA. Duele que no valoren mi trayectoria deportiva. ¡¡¡Seguiré luchando por mis valores!!!”. El bonaerense sí había sido destacado por el Honorable Consejo Deliberante de San Fernando.