Sileoni, sobre inicio del ciclo lectivo: “Hay condiciones que invitan al optimismo”

El funcionario bonaerense destacó la presencialidad y la escolaridad. También resaltó que el 95% de los docentes está vacunado

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó su confianza en que el ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo miércoles en el distrito, será “persistente en escolaridad, en el aprendizaje y en el vínculo restablecido” tras dos años signados por la pandemia de coronavirus y remarcó que actualmente se dan condiciones que “invitan al optimismo”.

“Hay dos características que nos invitan al optimismo: primero, que las comunidades están con muchas ganas de volver, las familias, los papás, los chicos, las chicas, con lo cual tenemos un capital extraordinario; y, en segundo lugar, el tema de la vacunación, con grandes niveles en docentes, más del 95 por ciento”, sostuvo Sileoni, que también destacó el nivel de inmunización en adolescentes.

El funcionario detalló que la provincia tiene 20 mil escuelas y 5,2 millones de alumnos que volverán a las aulas la próxima semana.

“Estamos insistiendo y mejorando la vacunación en niños y niñas de 3 a 11; estamos bien pero necesitamos seguir vacunando”, aseveró Sileoni en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.

“Reticencia”

Por otro parte, indicó que no observa una “reticencia” de los padres a vacunar en esta franja etaria sino que hay múltiples factores que influyen en que los progenitores no los hayan llevado para ser inmunizados.

“Uno de esos impedimentos es que los lugares de inoculación se encontraban lejos de sus domicilios, por lo que el Gobierno decidió implementar postas itinerantes en las escuelas para permitir el acceso a la vacunación”, expresó.

En ese sentido, detalló que “entre el año pasado y éste implementamos unas 1.500 postas de vacunación en las escuelas, que son rotativas, están dos o tres días en una escuela y van a otras” para facilitar el acceso de niños y adolescentes a las vacunas.

Sileoni también se refirió como otro punto importante para el inicio de clases haber alcanzado con los gremios docentes “una buena paritaria, que ha tenido consenso, ya que hemos llegado a un 41,8% con respecto a la inflación”