16 abril, 2024

Senadores bonaerenses de Juntos exigen la apertura de importaciones de semillas a Alberto y Kicillof

Senadores bonaerenses de Juntos exigen la apertura de importaciones de semillas a Alberto y Kicillof

Legisladores de la Cámara Alta solicitaron al gobierno de la Nación y la Provincia de Buenos Aires liberar las importaciones por advertencias económicas

Referentes del bloque de Senadores de Juntos manifestaron su pedido de liberación de importaciones de semillas donde, por ejemplo, Yamila Alonso expresó que “Demorar la entrega es hacerles perder tiempo, poniendo en riesgo el inicio de una siembra vital para la economía de la provincia y del país”.

Al respecto, el Senador de la Quinta Sección ElectoralAlejandro Rabinovich, explicó la situación y afirmó: “en el campo no saben de qué manera van a ayudar a los productores rurales los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof ante la sequía que sufre el 80% de la provincia”.

El contexto que establece el bloque de Juntos es la necesidad de importar semillas de cara a la siembra 2022/2023. Por ello, la Senadora Alonso afirmó: “la provincia de Buenos Aires es la principal productora de cereales y oleaginosas de la Argentina”.

“Por eso, demorar la entrega de las semillas es hacerle perder tiempo a los productores agropecuarios, poniendo en riesgo el inicio de una campaña de siembra vital para la economía de la provincia y del país”, agregó la senadora de la cuarta sección.

“Una siembra tardía podría llevar a un rendimiento menor de la cosecha derivando en pérdidas económicas, una menor producción de alimentos y una reducción en el ingreso de divisas, impactando negativamente en la economía provincial y nacional”, sentenció Alonso.

Las cuestiones que actualmente más movilizan al sector agropecuario, también tienen relación con la inminente sequía que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y alrededores. Autoridades de Juntos, desde la legislatura hasta los funcionarios, manifestaron al gobierno nacional y bonaerense una movilización y el bloque de Senadores no escapó de eso.

En ese sentido, dicho bloque acompañó a la Senadora de Juntos representante de la Cuarta Sección ElectoralÉrica Revilla, quien solicitó un pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria con respecto a la situación del campo.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: