Seguridad: Desbaratan megared narco que operaba en Pinamar y en el conurbano.

Había dos que Dos narcos que hacían las ventas por teléfono mientras cumplían condena en una penal.

La banda narco operaba en la Pinamar a través de una importante red con personas del conurbano y presos alojados en la cárcel de Dolores, la misma fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos que permitieron la aprehensión de siete sujetos y el secuestro de más de 33 kilos de marihuana y de 5 Kg de cocaína.

Los operativos se llevaron a cabo en Pinamar, Ostende, Mar del Plata, Berazategui, La Matanza y en la Unidad Penal N° 6 de Dolores, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la SubDelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Crimen Organizado de Dolores con asiento en Pinamar y Policía Federal.

El personal policial tras los allanamientos apresaron a siete miembros de la organización criminal y secuestraron 33,66 kilos de marihuana, más de 5 kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego (entre ellas una escopeta cargada y lista para ser disparada), un automóvil Mercedes Benz, 305 mil pesos en efectivo, 1400 dólares, celulares, notebooks y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado una red de narcotráfico que operaba entre el conurbano y el sector costero mientras organizaban las ventas a través de llamados telefónicos que realizaban los internos desde el penal de Dolores.

Los miembros de la banda viajaban regularmente para llevar los estupefacientes a las localidades balnearias.

A partir de un amplio trabajo de averiguaciones, los efectivos policiales identificaron el modus operandi y, junto a la Policía Federal que también estaba investigando el caso, montaron los operativos que posibilitaron desmantelar toda la red criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI n° 6 a cargo de Verónica Zamboni y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. David Mancinelli, ambos del Departamento Judicial de Dolores.