Seguridad: Berni sin consultar a Intendentes remueve jefes policiales en los municipios.

Es sabido que en los pueblos del interior de la Provincia, los Intendentes son quienes conocen las problematicas del lugar y las necesidades de sus vecinos, por lo tanto históricamente fueron quienes sostuvieron o removieron de sus cargos a los jefes policiales para mantener la seguridad dentro de la armonía de cada comuna.

Desde la Municipalidad de General Lavalle envían a los medios un comunicado de prensa donde aseguran su disconformidad ante las directivas del Ministro Sergio Berni de remover, sin consultar a quien encabezaba la comisaria comunal.

La Municipalidad de General Lavalle informa que por expresa decisión del Ministerio de Seguridad, se procedió al cambio del Comisario Comunal de nuestro MunicipioLa decisión tomada por el Ministerio no fue consultada con las autoridades municipales, aclarándose desde la Comuna que no existió ninguna queja respecto de la actuación del Comisario Guillermo Quinteros. Por el contrario, en todo momento se destacó la excelente predisposición y la conformidad con su trabajo.
Según la información, el Comisario Quinteros habría sido trasladado al Municipio de Moreno, en el Gran Buenos Aires, siendo reemplazado por el Comisario Esteban Germán Facio, cuya designación se efectuó también en forma directa por el Ministerio de Seguridad y sin previa consulta a las autoridades municipales.