Se realizó el acto en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

En la Base Naval

Durante la ceremonia, se le entregó a las familias el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 tripulantes.

Con motivo de conmemorarse el tercer aniversario del último contacto del submarino ARA San Juan, se realizó en la Base Naval una ceremonia en homenaje a la tripulación con la presencia de familiares y autoridades.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, representantes de las Fuerzas Armadas y el intendente Guillermo Montenegro.

Durante la ceremonia, se les entregó a las familias el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 tripulantes.

“Este reconocimiento a los héroes y que sus familias participen es lo que se debía hacer”, señaló Montenegro. “Siempre me da mucha tristeza por la relación que yo tengo con los submarinistas en general y con los del ARA San Juan en particular. Yo conocía a varios de los que estaban en el submarino y, además, fui integrante de la Comisión Investigadora. Esto me pone en un lugar de mucha relación con los familiares. Por eso, son momentos de tristeza y congoja”, agregó.