Se inauguró la oficina de trámites docentes en Santa Clara del Mar

La Municipalidad de Mar Chiquita y la Secretaría de Asuntos Docentes inauguraron una oficina de atención en Santa Clara del Mar. El intendente Jorge Paredi, la secretaria de la SAD Marta Telechea y la jefa Distrital Verónica Serantes, encabezaron el acto del flamante espacio para los docentes de las localidades costeras.

La oficina que se ubica en Algorta y Selva Negra quedó inaugurada el último viernes, gracias al trabajo articulado del municipio con la SAD. Marta Telechea y Fernando Córdoba, de la Secretaría de Asuntos Docentes, fueron los encargados de dar la bienvenida y resaltar la importancia del nuevo espacio de atención.

«Es un tema honor llevar a cabo este proyecto. Escuchamos a los docentes en la costa y logramos tener un espacio, promovido por mi compañero Fernando Córdoba y con el respaldo del intendente Jorge Paredi. Un lugar del municipio acondicionado y con personal, donde se recepcionará documentación para los trámites que finalizan en Coronel Vidal», contó Marta Telechea.

Por su parte, Fernando Córdoba, destacó: «Encontramos en esta oportunidad tierra fértil. Cuando fuimos con el proyecto a Jorge Paredi dijo que sí y arrancamos. Con mucho amor pusimos en valor la oficina. Esto es el primer paso donde la SAD con sede en Vidal se acerca a Santa Clara del Mar y se pone a disposición de todos los docentes. Trabajaremos para que en un futuro hacer los actos públicos aquí».

A su turno, el jefe comunal, manifestó: «Lo menos que podíamos hacer es esto, apoyar lo primordial, la educación en Mar Chiquita. El año 2020 será un año marcado por la educación. Están dadas las condiciones para la finalización de la Escuela N°30. Y esta oficina es un eslabón más con atención permanente a los docentes de las localidades costeras».

De la apertura de la oficina también participaron la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, y concejales; docentes y autoridades de las distintas escuelas del distrito.