Se encuentran en estudio tres casos sospechosos en el Partido de Mar Chiquita

La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita confirmó que se encuentran en estudio tres casos sospechosos de coronavirus. Tras la realización de los hisopados correspondientes, se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) a la espera de los resultados.»Pedimos con insistencia a la población que se quede en sus casas y tome todas las medidas higiénicas, partiendo del lavado de manos», señaló el secretario Fernando Vargas.

Los primeros dos casos se registraron en un hombre de Vivoratá y una mujer de General Pirán, quienes tuvieron contacto con persona que regresó del exterior. Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, con estricto seguimiento médico. El otro caso es de un hombre de Coronel Vidal que regresó del exterior y se encuentra aislado en el Hospital Eustaquio Aristizabal, clínicamente estable. El paciente quedó internado por presentar comorbilidades y un fuerte vínculo epidemiológico.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, manifestó: «Debimos activar los protocolos en tres ocasiones en las últimas horas. Los tres pacientes se encuentran clínicamente estables y nos encontramos a la espera de los resultados de las muestras que enviamos al INE. Pedimos con insistencia a la población que se quede en sus casas y tome todas las medidas higiénicas, partiendo del lavado de manos».

La Comisión de Seguimiento de coronavirus efectuó su reunión diaria en el Palacio Comunal, encabezada por el intendente Jorge Paredi. Tras la misma, se emitió el siguiente parte diario:

Parte diario – 25 de marzo

📍Se encuentran en estudio 3 casos sospechosos en el Partido de Mar Chiquita
📍La Secretaría de Salud insta a la población a lavarse las manos con agua y jabón para prevenir el contagio.
📍Si presentás síntomas llamá al centro de atención de tu localidad antes de concurrir a la guardia.
📍Si llegaste o estás por llegar del extranjero, dar aviso al 2265-402018 | 2265-432818.
📍Comenzó la confección de barbijos en el IMCA de General Pirán y en Cáritas de Coronel Vidal
📍Policía Comunal: accesos limitados y controles 24 horas en los ingresos a las localidades.
📍Gestión de «Permiso de tránsito» online en www.mseg.gba.gov.ar
📍Jefatura Distrital – Consejo Escolar: prosigue la entrega de bolsones de alimentos en la costa para aquellos alumnos que tienen cupo en el comedor escolar.
📍Jefatura Distrital – Consejo Escolar: se preparan los cuadernillos para entregar a aquellos estudiantes que no tienen conectividad.
📍Inspección General: recolección de residuos normal