San Miguel del Monte: Cuatro muertos en persecución policial

 

Tres menores y un mayor fallecieron y una joven resultó herida luego de chocar contra un camión estacionado en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.

Así reza la crónica. Simple, fría y escueta.

Para los medios nacionales que cubrieron la noticia, es un hecho más. Desde este espacio, hemos denunciado una y mil veces, el estado de desgobierno, que vive esa comuna, a manos de la intendenta Sandra Mayol.

A la crisis política, social y económica, se debe sumar la de la inseguridad.

En esta ocasión, todo ocurrió cuando unos jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Fiat 147. Por razones aún no esclarecidas, se inicia una persecución policial, irracional, ilegal, absurda. Las cámaras de seguridad registran a un policía disparando con el cuerpo afuera del móvil en el que a toda velocidad perseguían al auto.

En un momento, el Fiat 147 impacta en la parte trasera del acoplado de un camión que estaba estacionado y cuatro de los cinco ocupantes pierden la vida.

Desde que asumió Sandra Mayol como Intendente, la ciudad perdió el orden y la tranquilidad en la que se acostumbraba a vivir.

La indiferencia y la desidia del gobierno local, enerva e irrita a la sociedad

“…Yo no estoy para rendirte examen a vos…” dijo Mayol a una vecina que le cuestionaba la liviandad con que permite a la policía, que traten a los vecinos a su antojo y así llegar a este cuádruple homicidio. Un sector de las fuerzas del orden, hace y deshace, mira para otro lado o sólo sus propios negocios, con el aval claro del poder político local.

Según relatan los vecinos que cortaron la ruta 3 km 103 el descontrol policial es con la bendición de Mayol, quien, casi como una burla, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local.

Segui Informado