13 junio, 2024

San Miguel del Monte: Cuatro muertos en persecución policial

San Miguel del Monte: Cuatro muertos en persecución policial

 

Tres menores y un mayor fallecieron y una joven resultó herida luego de chocar contra un camión estacionado en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.

Así reza la crónica. Simple, fría y escueta.

Para los medios nacionales que cubrieron la noticia, es un hecho más. Desde este espacio, hemos denunciado una y mil veces, el estado de desgobierno, que vive esa comuna, a manos de la intendenta Sandra Mayol.

A la crisis política, social y económica, se debe sumar la de la inseguridad.

En esta ocasión, todo ocurrió cuando unos jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Fiat 147. Por razones aún no esclarecidas, se inicia una persecución policial, irracional, ilegal, absurda. Las cámaras de seguridad registran a un policía disparando con el cuerpo afuera del móvil en el que a toda velocidad perseguían al auto.

En un momento, el Fiat 147 impacta en la parte trasera del acoplado de un camión que estaba estacionado y cuatro de los cinco ocupantes pierden la vida.

Desde que asumió Sandra Mayol como Intendente, la ciudad perdió el orden y la tranquilidad en la que se acostumbraba a vivir.

La indiferencia y la desidia del gobierno local, enerva e irrita a la sociedad

“…Yo no estoy para rendirte examen a vos…” dijo Mayol a una vecina que le cuestionaba la liviandad con que permite a la policía, que traten a los vecinos a su antojo y así llegar a este cuádruple homicidio. Un sector de las fuerzas del orden, hace y deshace, mira para otro lado o sólo sus propios negocios, con el aval claro del poder político local.

Según relatan los vecinos que cortaron la ruta 3 km 103 el descontrol policial es con la bendición de Mayol, quien, casi como una burla, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: