San Cayetano: Reunión del Grupo de la Red de Innovación Local de Intendentes “Mar y Sierras”

Se desarrolló en instalaciones de la Colonia de Vacaciones del Balneario San Cayetano una nueva reunión del Grupo de la Red de Innovación Local de Intendentes “Mar y Sierras”. Los grupos RIL trabajan con la metodología CREA, que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares.

Participaron del encuentro además del intendente Miguel Gargaglione, los jefes comunales de Balcarce (Esteban Reino), Mar Chiquita (Carlos Ronda) Rauch (Maximiliano Suescun), y representantes de Dolores, Madariaga y Lobería. Asimismo, estuvieron presentes en este encuentro Valeria Stadler y Rosario Tufró, de la Red de Innovación Local, como así también funcionarios del gobierno local. 
Convocados por la Red de Innovación Local, los intendentes trabajaron en base a la metodología analizando el caso de un desafío de gestión, presentado por el municipio anfitrión.

En la Colonia de Vacaciones del Balneario, intendentes y funcionarios del grupo Mar y Sierras intercambiaron conocimientos y experiencias en el marco de la Red de Innovación Local

En este caso, ante la posibilidad cierta de no contar con un local bailable durante la próxima temporada y teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico del mencionado punto turístico, el intendente Gargaglione planteó dos posibles lugares de construcción de un nuevo edificio, como así también la financiación del mismo.
Luego de abordar el tema y a efectos de analizar las variables que presentan cada uno de ellos, los presentes recorrieron la villa en general y los dos escenarios en particular (sector costero y la tosquera).
A su regreso, de manera grupal se analizó la problemática de la gestión y otros aspectos que hacen a la idiosincrasia del lugar. Una vez finalizado, los intendentes visitantes hicieron una presentación con las recomendaciones que surgieron entre ellos.
Culminado el desafío de gestión, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro, Marcelo Spina, junto al ingeniero Gabriel Blanco, realizaron una breve disertación sobre el Programa de Eficiencia Energética y reconversión LED.
El objeto del Grupo de la Red de Innovación Local de Intendentes es mejorar las políticas públicas de cada uno de los municipios participantes.