Salud articuló con el municipio de Dolores el Primer Operativo Detectar para contener los casos de COVID-19

En la mañana de hoy el Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria XI desarrolló junto al Municipio de Dolores el primer Abordaje Territorial COVID-19 en los barrios donde se detectaron casos.

Esta es una estrategia sanitaria que se viene llevando adelante en toda la Provincia para contener el avance de la epidemia y realizar búsqueda activa casa por casa de casos sospechosos de coronavirus.

“Es muy importante poder coordinar la Provincia y los Municipios sobre todo cuando la situación de aumentos de casos se convierte en un brote y necesitamos trabajar de manera conjunta para disminuir la cantidad de casos y frenar la propagación del virus”, explicó el Dr. Manuel de Battista, director asociado de Región Sanitaria XI.

Participaron el Intendente de Dolores Camilo Etchevarren acompañado por el equipo de la Secretaria de salud municipal en articulación con la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Provincial representada por el Director Asociado Dr. Manuel de Battista y promotores de Salud Comunitaria y el responsable del Anses, Víctor Casanovas.

Se visitó 282 viviendas con 820 personas, las cuales se les realizó la entrevista socio-sanitaria para detectar sospechosos y ante síntomas compatibles con covid-19 se hisopó a 16 personas.

Las muestras que arrojó el testeo se envían a analizar en Mar del Plata y en 24 o 72 hs. se tendrá los resultados en una logística de organización de Salud Provincial. También las autoridades recorrieron el hospital para conocer el trabajo y ponerse a disposición del personal para seguir cuidando la salud de los vecinos y vecinas de Dolores.