Reunión entre Kicillof y la oposición: Aseguran que se hizo un compromiso de gobernabilidad

Tal como lo había adelantado este medio, tuvo lugar la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes y referentes de la oposición para destrabar la ley impositiva de la provincia. “Hoy aproximadamente entre las 12 y las 14 tuvimos una reunión con el gobernador en la que explicó sus prioridades que son la educación y la salud y los graves problemas de financiamiento que enfrenta”, confió uno de los participantes en off a este medio no sin antes asegurar que todos comprometieron aportar a la gobernabilidad.

La fuente abundó y detalló que “justificando la emergencia como medidas paliativas justifica con el aumento progresivo del impuesto inmobiliario y la necesidad de que la ley salga”. “Además refirió la deuda que tiene y que debe renegociar, la que prefiere una renegociación global junto con Nación aprovechando esos ingresos para obras”, prosiguió.

Otro intendente y referente territorial afirmó que “prometió un reparto equitativo y con los 135 municipios”.

Finalmente, algunos intendentes entre ellos Miguel Fernández y Jorge Macri pidieron la palabra y en términos generales se comprometieron a ayudar a la gobernabilidad de la provincia cómo a que salga una buena ley que le sirva a todos ya que la suerte en la gestión del gobernador va a ayudar a la suerte de todos los intendentes.