Reino evitó polemizar con la Ministra de Gobierno: «no es momento de entrar en discusiones que no suman»

El Intendente Municipal, Esteban Reino, se refirió a los dichos de la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien había criticado a los Jefes Comunales de la zona que adhirieron al pedido para declararla «Región libre de Covid-19».

El Jefe Comunal evitó polemizar con la funcionaria luego de que dijera que “la mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito, me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades». En este marco, Reino rechazó la visión de García y remarcó que «las mismas peticiones que hicimos de forma individual las repetimos con intendentes de la zona. Nos pareció lógico acompañar».

Pese a que reiteró que «no es momento de entrar en ninguna polémica», Reino advirtió: «estamos en medio de una situación muy compleja desde lo sanitario y económico como para entrar en la verborragia de una discusión que no sirve para nada».

El Intendente remarcó además que la solicitud inicial partió de la inquietud planteada por el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi. En la misma línea que Reino, Lunghi rechazó que el pedido pueda ser considerado como “algo partidario o como una cuestión política por parte de los intendentes». “Ningún intendente hará política partidaria en este contexto”, agregó.