Rauch tiene «Ojos en alerta»

Con la presencia de los Senadores Provinciales Joaquín De la Torre y Ariel Martínez Bordaisco, el Intendente Suescun firmó un convenio con el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, para incorporar a nuestra ciudad al Programa «Ojos en alerta», que busca favorecer la participación ciudadana en la prevención de delitos.

Rauch firmó convenio de colaboración con el Municipio de San Miguel, para implementar en nuestra ciudad el programa “Ojos en alerta”. Este sistema, que se implementa en la ciudad bonaerense desde hace seis años, es una iniciativa que comunica a los vecinos de forma directa con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad. Este programa no tiene intercambio económico entra las dos ciudades, es colaboración entre ambos Municipios.

El acto, que estuvo encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación del Jefe Comunal de San Miguel Jaime Mendez, los Senadores bonaerenses Joaquín de la Torre y Ariel Bordaisco Junto ellos estuvo presente Cristian Mendez, quien ideó esta herramienta de seguridad informática. Asimismo, participaron autoridades de seguridad y de las fueras vivas de la comunidad. Durante estos 6 años, el programa se ha implementado en otras ciudades, como: Pinamar, Morón, Olavarría, ciudad de Mendoza, Sunchales, entre otros.

El Intendente Suescun expresó que “se deben incorporar nuevas tecnologías y esto es un paso adelante en gestión de seguridad, contando con una participación comunitaria en el problema”.

“Es una herramienta muy importante que tienen las gestiones, pudiendo compartir las experiencias exitosas y estar dispuestos a otorgárselas a otras gestiones” indicó el Jefe Comunal, sobre de la firma del convenio del programa “Ojos en alerta” para Rauch, agregando que “hay que mirar lo que hacen otros, poder tomarlo y copiarlo. Eso ya está desarrollado, es un modelo que sirve y exitoso. Estamos muy contentos de firmar este convenio y que estén dispuesto a compartirlo con nosotros”.

“Tenemos las mismas preocupaciones y los mismos desafíos” dijo el Intendente de San Miguel Jaime Mendez, quien agregó “dimos un paso más con nuestros equipos de seguridad. Para nosotros compartir nuestras experiencias es un placer y una responsabilidades”.

Más adelante, Mendez expresó “se generó un sistema, al cual cada día se le dan más recursos y más fuerzas. Esto nos dio capacidad de respuesta, para que nuestros vecinos sean atendidos ante cada situación”.

Joaquín De la Torre es ex intendente de San Miguel y bajo su gestión se creó el programa “Ojos en alerta”. Hoy, presente en Rauch, indicó “Es una herramienta que funciona. Anda muy bien, es un gran éxito. “Ojos en alerta» incorpora la participación ciudadana, hoy más del 60% de la población mayor de 16 años en San Miguel participa de la misma. Son 140 mil habitantes los que se han capacitado en el programa. La participación en lo más importante en la lucha contra el delito”.