RANCHOS: LICITACIÓN PARA LA MEJORA DE CAMINOS RURALES

Esta mañana, en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez participó del acto de licitación encabezado por el Administrador General del área, Hernán Yzurieta, para las tareas de mejora de caminos rurales en diferentes puntos del distrito.

Se trata de más de 28 km., distribuídos en los siguientes caminos: el trayecto que une las localidades de Ranchos y Villanueva, los accesos a Ranchos desde la Ruta Provincial 29 al cementerio y a la Av. Garay y la conexión entre esta última Avenida y la Laguna de Ranchos.

Al igual que el ya finalizado Camino a Monte y el que actualmente se encuentra en ejecución que conduce a la Estancia Negrete, las tareas incorporan la impermeabilización y el estabilizado con aditivos iónicos que permiten fortalecer la transitabilidad de corredores productivos caracterizados por el tránsito pesado. En total, con la obra licitada hoy, las mejoras realizadas en el último año en caminos rurales -finalizadas y en ejecución (estabilizado, empedrado y entoscado) – superarán los 80 km. Una vez terminado el acto de apertura de sobres, el Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Producción y Ambiente, Paula Barrera, el Delegado Municipal en Villanueva, Guillermo Coronel, el Secretario de Servicios Públicos, Adrián Giménez y la Concejala en representación de dicha localidad, Natalia Jaimerena, mantuvieron un encuentro privado con el Administrador Yzurieta, en el que evaluaron el avance de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 29, que evoluciona a buen ritmo y las diferentes necesidades del distrito para continuar creciendo en materia de vialidad.